domingo, 24 de junio de 2012

Vestido de piqué.

Hola a tod@s

Ya sabéis que cada vez me voy aficionando más a la costura, y ya no me limito sólo a reciclar la ropa, encontré una tienda en el centro de Madrid que me ha gustado bastante, el trato inmejorable, y había muchísimo dónde elegir, he visto que también tienen página en Internet, es ésta http://www.ribescasals.com/, y me hice con un cargamento de telas a las que les voy dando forma poco a poco. Seguro que algunas ya os suenan...




Tenía  entre esas telas, piqué de color blanco, para mi un imprescindible en esta época del año. Así que como me quedé con ganas de hacer más versiones del vestido del cose conmigo de Érase una vez, pues ahí va....




Le puse un vivo rojo en el cuello, cómo era la primera vez que lo hacía, me guié por este tutorial de Aventuras de costura. Le he puesto 2 botones, uno por dentro, y otro por fuera, de ese modo se puede abrochar cómo quiera. Aquí se ve el botón por fuera.

Aquí por dentro.



También quise poner en práctica este tutorial del diario de naii, las presillas y las vistas... Madre mía, la que lié...la vista, no la pude hacer, porque corté la tela antes de tiempo, hice una abertura de 10 cm en la espalda, y no era así!!! es lo que tiene coser a partir de las once y media de la noche, cansada, sin luz solar, y con tus nenes todavía llamándote, que si quiero agua, que si quiero pis...en fin..ya sabéis... y la presilla...aquí la tenéis....ejem, ejem, no me salió como lo decía naii, tuve que hacer como un bies y coserlo, porque no era capaz de darle la vuelta al cordón ...bueno quizás con otro tipo de tela, algún día lo conseguiré!!!


Eso sí, después de esta semana en la que nada salió como yo pensaba, el vestido le queda como a una princesita!!!

Ahora estoy en medio de otro proyecto. Estos pantalones que nos enseña a hacer la Pantigana, ya voy con retraso, pero es que no soy capaz de hacerme con los puños y la cinturilla, tengo la tela del pantalón, pero ni en la mercería, ni en la tienda de telas de mi barrio encontré la tela de puño, para la cintura y los tobillos, así que bueno, ya veremos cuando puedo arreglarlo.

3 comentarios:

diario de naii dijo...

ohhh ,no me digas!!! eso de cortar antes del tiempo me suena! jajajaj!!! y la presilla , claro, si es gruesa no puedes hacerla tan estrechita. para la proxima seguro que te sale bien!

Rosa dijo...

muy bonito!! La presilla grande pero ahí su originalidad!!
qué bien nos vienen los tutoriales de las maestras....
A nosotros autodidactas; ponerlos en práctica y aprender que nunca está de más,eh!

Precioso!!!

recicloloquepuedo dijo...

Ja,ja,ja ya te digo Rosa,me ha salido una super presilla!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...